Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

Cinco claves para vender un local comercial

cinco claves para vender un local comercial

En nuestra trayectoria como inmobiliaria en Sevilla no han sido pocos los clientes que han solicitado nuestros servicios tras fracasar en la venta de un local comercial de su propiedad. Muchos son los que piensan que esta operación guarda muchas semejanzas con la de la comercialización de una vivienda, algo totalmente equivocado. Nunca puede ser lo mismo, por ejemplo, vender un espacio destinado a taller que un apartamento coqueto en pleno centro. Por eso, a través de este artículo queremos ofrecer las claves para lograr la venta de un local comercial.

Lo primero que hay que tener en cuenta es valorar si conviene más optar por el alquiler, dado que puede que se consiga con ello más rentabilidad. Si no es el caso, antes de poner a la venta el local hay que valorar los siguientes aspectos.

1. Rendimiento conseguido. Como ya hemos indicado, quizá tengas que plantearte primero si de verdad tienes urgencia para vender o puedes valorar la opción de poner el local en alquiler. Para ello, hay que analizar el precio que pagaste por él, la cantidad que pides ahora, comparar las cantidades que otros están pagando por inmuebles similares y, finalmente, pensar los beneficios que piensas obtener con la venta. Con todos estos ‘ingredientes’ en el cóctel, podrás llegar a la conclusión más acertada.

2. Ubicación. El tamaño del local no es únicamente el factor determinante, también hay otros como la ubicación del mismo que deben tenerse muy en cuenta. En este sentido, hay que saber que cada parte de la ciudad tiene una determinada cotización. Además, hay factores que pueden aumentarla, como por ejemplo la próxima construcción de un edificio comercial o residencial cerca de ella. Por esto, saber cuál es el valor de la zona, tanto actualmente como en el futuro, es clave para poner un precio “razonable”. También hay que tener en cuenta si el local posee instalaciones tan útiles como instalación de aire acondicionado, climatización o acceso para personas minusválidas.

3. Recopila toda la información. Durante el proceso de compraventa es fundamental recopilar toda la información legal posible acerca del local: su propietario, el estado de cargas, etc. Ten en cuenta que el futuro comprador va a solicitar varios documentos, por lo que estar preparados es un punto positivo frente a otros vendedores que no tengan dicha información y deban dedicar tiempo a conseguirla. De esta manera, durante el proceso de negociación y de compraventa evitarás problemas de índole legal y posteriores reclamaciones por parte del comprador, con sus posibles sanciones.

4. Un buen anuncio. Si quieres “hacer la guerra por tu cuenta” y colocar el inmueble en algunos de los portales inmobiliarios que hay en Internet, recuerda que las fotografías son muy importantes. Utiliza objetivos fotográficos para conseguir una sensación visual de mayor profundidad y ordena todo el espacio para lograr que sea lo más diáfano posible. Si se trata de un taller o una tienda de alimentación, por ejemplo, aparte de ordenarlo, deberás limpiarlo a fondo para eliminar toda la suciedad acumulada que sea posible.

5. Recurre a profesionales. Si quieres obtener la mayor rentabilidad y, sobre todo, reducir el tiempo de venta, lo más recomendable es ponerse en contacto con profesionales que te ayuden a fijar el mejor precio de venta (que quizá no sea semejante al que tenías pensado) y te faciliten todos los trámites legales necesarios.

Desde Grupo Addu, ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio para obtener la mayor rentabilidad en cualquier operación inmobiliaria que tengas pensada iniciar.