Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

Cinco tendencias para la decoración de cocinas en 2019

cinco tendencias decoracion cocinas

Aunque ya hemos ofrecido en alguna ocasión anterior algunas claves a tener en cuenta si estás pensando en reformar tu cocina próximamente, en este artículo queremos ofreceros otros elementos decorativos que también son tendencia en este año. Para ello contamos con la ayuda de nuestros amigos de Rational Ibérica, empresa fabricante de cocinas industriales con amplia experiencia en el sector.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la cocina ya se ha convertido, sino en la que más, en una de las estancias más importantes del hogar. Ya no solo está asociada a la idea de lugar para cocinar, sino que se llevan a cabo más actividades en ella como disfrutar de las comidas del día, leer, mantener reuniones, jugar con niños, etc. Todo eso, lógicamente, ha influido en su diseño y funcionalidad.

Actualmente, las tendencias apuestan por espacios abiertos, llenos de luz y con un importante protagonismo de las figuras geométricas y las líneas rectas del mobiliario moderno. Por eso no es extraño que abunden las cocinas multifuncionales, es decir, abiertas a otros espacios del hogar como el salón, comedor o terraza.

Al igual que la decoración de toda la vivienda, el aspecto de la cocina es un asunto muy personal, pues a cualquier propietario le gusta tenerla a su gusto, por eso elementos como los azulejos, la iluminación o el mobiliario no quedan normalmente al azar, sino que se eligen tras un proceso de selección, que en no pocos casos, está lleno de dudas, incertidumbres, etc.

Muchas cocinas se someten a una reforma por adaptarlas a la moda, aunque además también hay que tener en cuenta otros motivos como el de incrementar el valor de una vivienda que se va a poner a la venta o en alquiler. Una cocina de diseño actual y funcional siempre será un valor añadido.

A continuación vamos a repasar cinco tendencias para poner en marcha en tu próxima reforma de cocina.

1.- Apuesta por la geometría: una de las decisiones más importantes en el proceso de reforma de una cocina es, sin duda, la elección de los azulejos. En este sentido, desde Hornos Rational señalan que los azulejos rectangulares están de moda frente a los paneles bricks (aquellos que imitan la composición de una pared de ladrillos tradicionales), que vivieron un boom hace algunos años. Pero no penséis en azulejos cuadrados de toda la vida, las baldosas ahora se colocan en paneles geométricos en forma de mosaicos circulares, hexágonos o rectangulares. Asimismo, las formas de estos elementos cerámicos son también muy variadas, como los azulejos “penny” o los conocidos como “escama de pez”, que se pueden encontrar en cualquier tienda de bricolaje.

2.- Tonos negros y dorados: esta combinación cromática se ha convertido en una del las de mayor éxito. Los tonos oros se han impuesto con fuerza sobre los cobre para los tiradores, grifería, lámparas y demás elementos accesorios. Además, este cromatismo alcanza su cénit al combinarse con un mobiliario de elegantes tonos negros.

3.- Cocinas abiertas a otros espacios: en cada vez más hogares se instalan cocinas con islas centrales o con barras americanas. Lógicamente, esta composición exige mayor amplitud pero eso en ocasiones es fácilmente de obtener tan solo con derribar un tabique. Con esta pequeña obra se pueden conseguir un sinfín de estructuras, combinaciones y un importante aumento de la luminosidad.

4.- Paredes de cristal: muchas cocinas tienen el problema de la falta de luminosidad. Instalar alguna pared de vidrio puede ser una solución muy útil para a la vez que innovadora y muy original. Actualmente existen vidros muy resistentes que ayudarán a ofrecer la sensación de estar en dos espacios a la vez. ¿Te gustaría cocinar en medio del jardín? ¡Ya es posible!

5.- La importancia de la luz: por último, la luz se ha convertido en un aliado para potenciar la decoración, sobre todo, gracias a la irrupción de los focos led. Si quieres un estilo minimalista y vanguardista, recursos como focos encastrados o tiras de led ocultas pueden ser unos recursos muy recomendados.