Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

Cómo elegir las mejores empresas constructoras

como elegir empresas constructoras

¿Cómo saber cuál es la mejor para contratarla para levantar, por ejemplo, el que será el hogar familiar? Equivocarse en la elección, puede llevar a que el trabajo final no sea el que se esperaba, y en algo tan importante como va a ser la casa de la familia, cualquier error puede acabar suponiendo un serio disgusto.

Actualmente, existen en el mercado un gran número de empresas constructoras en las que puedes confiar sin problema, para las reformas de tu casa.

Pero uno los problemas de los que más se quejan los clientes de constructoras, es de la falta de seriedad en los plazos. Un retraso de semanas en la entrega de una vivienda, es habitual en ciertos casos y supone muchos problemas para las familias, que se ven obligadas en muchos casos, a irse a casas de familiares o a hoteles una vez que terminan su contrato de alquiler.

Por eso, es muy importante encontrar una constructora que sea profesional en su trabajo y que sea seria a la hora de cumplir las condiciones pactadas. Y, para asegurarse de ello, hay ciertas pautas que se pueden seguir a fin de comprobar ambas cosas.

Los antecedentes hablan por sí solos

Hay dos maneras de saber cómo trabaja una empresa, y si lo que hacen encaja con los niveles de exigencia del contratante. Una de ellas es preguntar a gente conocida que haya contado con los servicios de este tipo de empresas, para obtener referencias de sus trabajos.

Pero no siempre contamos con referencias de primera mano. Por eso, cualquier empresa que se precie tiene que ser capaz de dar referencias de sus trabajos. Si pides un presupuesto a una empresa y les solicitas referencias, lo normal es que puedan mostrarte sus trabajos en imágenes, dándote direcciones para que los veas en persona e incluso puedan ponerte en contacto con clientes, con los que ya han trabajado para que te den su opinión.

Las condiciones: todo lo que deberías saber

En cuanto a plazos de entrega y a otras condiciones acordadas para la realización del trabajo, exige siempre que todo figure por escrito, en un contrato firmado. Si tienes dudas sobre el contrato o sobre las condiciones, consulta con un abogado.

En una obra importante como es la construcción de tu hogar, merece la pena contar con asesoramiento para este tipo de cosas, asegurándote de que el contrato contiene todo lo que has pedido, para poder reclamar en caso de que se produzca un incumplimiento.