Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

Cómo montar un gimnasio en casa fácilmente

como montar propio gimnasio casa

Hacer deporte está más de moda que nunca. Seguro que tú mismo o alguien de tu entorno va al gimnasio con mucha frecuencia. El deporte es salud, al fin y al cabo. Sirve para combatir problemas musculares y contribuye a que las cremas para articulaciones y otros medicamentos queden relegados a un segundo plano en nuestro botiquín de cabecera.

A todos nos gusta sentirnos bien y mantenernos en forma, aunque la rutina diaria a menudo nos impide que no podamos acudir a un gimnasio. Si es tu caso, en este artículo queremos ofrecerte algunos trucos para que tú mismo instales uno en casa. A veces se tiene la impresión de que es un lujo inaccesible por su precio, pero esta afirmación es rotundamente falsa. Es evidente que no se puede contar con todo el equipamiento de un gimnasio profesional, pero para realizar ciertos ejercicios solo basta con proveerse de los artículos que vamos a enumerar a continuación. ¡Manos a la obra!

Mancuernas: son una especie de pequeñas pesas que no ocupan mucho espacio y sirven para tonificar la musculatura corporal. Además su precio es muy económico y pueden guardarse en cualquier armario. Tener en casa un par de barras y varios juegos de discos nos ayudará a ir progresando en nuestro entrenamiento diario.

Escalón de step: es un escalón, generalmente regulable en varias alturas, que no ocupa mucho espacio y que sirve para practicar diversas coreografías y ejercicios, especialmente de fitness. Su uso permite mejorar la flexibilidad y la fuerza.

Esterilla: es un elemento básico para aislarnos del suelo, además de servir de acolchado. Es imprescindible para practicar un amplio abanico de ejercicios como abdominales o flexiones. Permite fortalecer todos los grupos musculares.

Barras de suspensión: consiste en una barra colocada en posición horizontal a cierta altura que permite realizar varios ejercicios de gimnasia destinados a fortalecer el abdomen y mejorar la capacidad de fuerza. Aunque ocupa poco espacio, es importante colocarla adecuadamente para evitar caídas mientras se utiliza. Si vives en un pequeño apartamento quizá no encuentres ubicación. Por supuesto, en paredes de pladur su instalación debe ser realizada por un profesional.

Cinta elíptica: es un elemento caro, aunque quizá puedas hacerte con alguna de segunda mano. Además, requiere cierto espacio. Por regla general, todos los gimnasios tienen varios ejemplares, pues permiten fortalecer los músculos, el estado de las articulaciones y evitar lesiones. Una buena alternativa es salir a correr o caminar por el entorno de tu vivienda, aunque esto no es siempre posible.

Bicicleta estática: otro artículo clásico y que necesita de espacio para poder instalarse dentro de una vivienda, aunque ya existen modelos plegables que ocupan mucho menos espacios. Por lo general tampoco resultan económicas.

Hasta aquí algunos consejos, aunque siempre hay que tener presente cuáles son nuestras necesidades reales y el presupuesto con el que contamos. Tampoco nos podemos olvidar, por supuesto, de nuestra fuerza de voluntad, algo que resulta vital para mantener una rutina deportiva dilatada a lo largo del tiempo. ¡Ánimo!