Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

Cómo sacar el máximo partido a una cocina pequeña

sacar maximo partido cocina

El tamaño de las casas que se construyen hoy en día, salvo excepciones, poco tiene que ver con las de antaño, ya que el propio concepto de hogar familiar ha ido evolucionando al mismo tiempo que lo ha hecho la sociedad. Si hasta hace unas décadas era habitual encontrar conviviendo en una misma vivienda abuelos, padres y nietos, hoy en día la realidad es distinta. Actualmente hay muchas personas que viven solas o en pareja, sin hijos, por lo que tampoco se requieren inmuebles de un tamaño excesivo.

Si hay un espacio que siempre resulta perjudicado en el reparto de metros cuadrados en este tipo de hogares, con la excepción del baño, son las cocinas, pues el público anteriormente mencionado apenas tiene tiempo para cocinar (generalmente se almuerza en el trabajo) y en caso de hacerlo opta por recetas sencillas que no requieren muchas elaboraciones y, por tanto, de electrodomésticos. Por ello, con la ayuda de Hornos Rational vamos a ofreceros varios consejos para sacar el máximo partido a vuestra cocina de tamaño “mini”.

En busca de la distribución ideal

No existe la cocina ideal, pues sobre gustos no hay nada escrito y cada persona tiene unas preferencias distintas respecto a otra. No obstante, muchos expertos en mantenimiento de cocinas coinciden en estas siete claves para conseguir una distribución perfecta y aprovechar todos los espacios en una cocina de pequeño tamaño:

  1. Coloca muebles hasta el techo: bajo la premisa de aprovechar al máximo todos los espacios posibles, dispón cajones en todas las alturas posibles, por ejemplo, para almacenar aquellos utensilios que solo uses esporádicamente. En este sentido, también puede utilizarse el hueco superior de las ventanas.
  2. Fuegos imprescindibles: no hace falta una vitrocerámica con fuegos de todo tipo. En su lugar apuesta por dos placas o quemadoras cuyo tamaño sea bastante diferente. Con esta solución podrás ahorrarte unos 30 centímetros.
  3. Apuesta por un extractor telescópico: si quieres aprovechar todos los huecos olvida colocar un electrodoméstico grande. En su lugar, coloca un extractor pequeño que no tenga esa gran columna sobre él con el objetivo de poder colocar otro compartimento.
  4. Aprovecha todos los rincones: no hay que desaprovechar ningún espacio, como por ejemplo, ese hueco que hay debajo del horno. Aunque no lo creas, es un buen lugar para guardar menaje específico para usarlo en este electrodomésticos: rejillas, bandejas, manoplas…
  5. Mecanismos extraíbles sí o sí: este tipo de sistemas te harán la vida mucho más fácil y permitirán optimizar al máximo los espacios.
  6. No renuncies a nada: ¿comer en la cocina, por qué no? Actualmente en las tiendas de decoración y bricolaje existen modelos de mesas altas, de tamaño reducido, que pueden emplearse para crear un pequeño office para desayunar o comer o, incluso, para integrar una isla como prolongación de la encimera donde preparar alguna elaboración.
  7. El blanco, un color aliado: además de todos estos consejos, si quieres conseguir una mayor sensación de amplitud, apuesta por muebles, azulejos y electrodomésticos en color blanco. Recuerda que lo diáfano y neutro es tendencia.