Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

Consejos para elevar el valor de alquiler de tu vivienda

consejos elevar valor alquiler vivienda

¿Sabes como pueden afectar elementos tan simples como unos cojines para cama al precio de alquiler de tu vivienda? Te lo vamos a explicar en este artículo para que conozcas la importancia de una buena decoración a la hora de conseguir más dinero por tu casa.

Si estás alquilando una vivienda amueblada debes de presentar, al posible inquilino, el tipo de casa en el cual tú mismo desearías vivir, ni más ni menos.

Si compras en una tienda de segunda mano los muebles más baratos que encuentres sin que ni siquiera combinen y ofreces una vivienda desangelada y sin estilo, nadie te va a pagar mucho dinero por ello.

Un estilo de acuerdo con el tipo de vivienda

Para amueblar la casa tienes que tener en cuenta dos cosas fundamentales: el tipo de vivienda que vas a alquilar y el tipo de inquilino que quieres atraer. Si la casa es un piso de gama media en un barrio residencial, debes poner unos muebles de gama media y una bonita decoración para atraer al tipo de inquilino que vive en ese barrio.

Si tienes un apartamento en un barrio muy lujoso en un vecindario muy exclusivo, lo lógico es que lo amuebles con muebles de gama alta y cuides mucho los detalles, contratando incluso a un decorador, para que el apartamento esté a la altura de los inquilinos que estarían interesados en vivir en ese barrio.

Los detalles cuentan y marcan la diferencia

En cualquier caso, los detalles siempre van a dar una mejor imagen de una vivienda.

Si, en lugar de presentar un dormitorio semivacío y sin gracia, presentas una cama bien vestida con una bonita colcha, cojines a juego y unas cortinas en un tono que case con la colcha, incluso si pones una manta plaid en los pies de la cama perfectamente coordinada, la impresión que dará el dormitorio al entrar será muy diferente.

Estos detalles también tienen que estar presentes en la sala de estar: un sofá cuidado o con una funda de calidad, con cojines y alguna mantita, con una bonita alfombra a juego con el resto de elementos de la sala que le de mayor calidez, etc.

Todo esto puede suponer una diferencia en el precio que vas a pedir por la vivienda, porque la imagen que estará transmitiendo el piso será mucho mejor y, para el inquilino, será más fácil imaginarse viviendo en ese hogar.