Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

Quiero vender una vivienda, ¿qué precio pongo?

consejos vender vivienda

Habitualmente, muchas personas se plantean esta pregunta cuando desean poner a la venta algún inmueble de su propiedad, pero la inexperiencia y la falta de conocimiento del sector les lleva a fijar precios equivocados. Tal es así que, según estudios recientes, más del 50% de las viviendas que se ponen a la venta en España tienen un precio por encima de lo recomendado, lo que a la larga, se traduce en una venta por un precio por debajo de su valor.

Desde nuestra experiencia como inmobiliaria en Sevilla, debemos señalar que los precios de los inmuebles están sometidos a cambios permanentes, según factores como:

  • El estado del mercado en ese momento
  • Ofertas en viviendas semejantes
  • Estado y conservación reales (si el inmueble necesita una reforma o está en perfecto estado)
  • Valor que transmite la vivienda en sí en la zona donde está ubicada

De otro lado, existen otros factores que también influyen a la hora de fijar el precio y que el comprador no va a valorar tales como: el precio que pagó en su día el comprador por la vivienda; el valor emocional que tiene por ella o el dinero gastado en su mantenimiento o reformas efectuadas.

En este sentido, resulta vital fijar un buen precio desde el principio, pues de lo contrario lo que provocará es que se termine vendiendo una vivienda semejante pero más barata (el comprador la considerará una auténtica oportunidad respecto a la suya) o, simplemente, que reciba menos visitas. De hecho, al pasar de un rango de precio a otro superior, el número de clientes potenciales se reduce, por lo que hay que plantearse si realmente el valor de la vivienda corresponde a tal cuantía y al número de llamadas que se esperan, salvo que se trate de una casa de lujo o similar. Nuestro consejo es que dentro de tus posibilidades, intentes aumentar el valor de la casa. Dar una buena impresión es primordial, tal y como nos recomienda esta empresa de reformas en Mallorca.

Si estás interesado en vender una vivienda, recuerda que los compradores más interesantes son los que aparecen en el primer mes, periodo en el que, por tanto, es muy importante contar con el precio adecuado. No olvides que las casas también se “queman” pasada una temporada, es decir, que si la casa lleva mucho tiempo en venta se termina generando una percepción negativa que repele a posibles compradores.  Desgraciadamente, esto provoca que ante la falta de interés se termine bajando el precio, lo que conlleva una pérdida de tiempo y de oportunidades.

Por todo ello y para ayudar al vendedor a cumplir con su objetivo, en Grupo Addu, desde nuestra experiencia en la venta de pisos en Sevilla, hemos puesto en marcha un servicio completamente gratuito para asesorar, de una manera profesional y objetiva, a los vendedores en estos asuntos, así como en otros como la gestión de las visitas al inmueble e, incluso, gastos de notaría gratis. Resulta la mejor manera para evitar contratiempos y efectuar una venta transparente para todas las partes implicadas. Si quieres más información sobre cómo vender una vivienda en Sevilla, no dudes en visitar el apartado correspondiente de nuestra web. ¡Ofrécenos tu inmueble!