Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

Pros y contras de una reforma integral

pros contra reforma integral

Si te planteas contratar una empresa para reformas integrales en Alcoy o por el contrario, realizar los cambios que tu hogar necesita en varias fases, te interesa leer lo que viene a continuación. En este artículo estudiamos los pros y los contras de una reforma integral respecto a llevar a cabo los arreglos que la casa necesita realizando pequeños reformas parciales. En ambos casos, el objetivo final sería el de tener una vivienda renovada.

Pros de una reforma integral

– La casa quedaría totalmente renovada: Todo el trabajo pendiente en el hogar se haría de una sola vez y la casa estaría totalmente renovada. Nos encontraríamos con una vivienda tal y como deseamos que sea sin esperas. Además, evitaríamos tener que sacar nuevamente permisos.

– No se correría el riesgo de tener que realizar tareas duplicadas: Si se realizan trabajos de manera escalonada es fácil acabar pagando dos veces por lo  mismo. Por ejemplo, pintar un pasillo y más adelante cambiar el cableado implicaría tener que volver a pintar las paredes que se han tenido que tocar.

– Nos olvidaríamos de reformas durante mucho tiempo: Todos los trabajos necesarios en el hogar se harían a un tiempo y, aunque reformar integralmente el hogar implica tener que vaciarlo y marchar durante un tiempo, nos olvidaríamos de obras durante años.

– Se aumentaría considerablemente el valor del piso: Si la reforma está bien hecha y es integral, el valor de la casa va a aumentar considerablemente porque estaríamos hablando de una cada totalmente nueva por dentro.

Contras de una reforma integral

Realmente hay pocos puntos en contra de una reforma integral, no siendo que la vivienda ya haya tenido algunas reformas parciales y, por tanto, no necesite un cambio en profundidad. En estos casos sería suficiente con realizar los trabajos que hayan quedado pendientes de otras reformas anteriores.

Si el problema es el presupuesto, es conveniente llevar a cabo los trabajos que implican a todo el hogar: cambio de tuberías y de sistema eléctrico de ser necesarios. A continuación, el suelo ya que implica a toda la casa.

También es buena idea llevar a cabo los cambios en la distribución del hogar, ya que mover tabiques afecta al suelo y también a los cableados eléctricos. Una vez que se hacen estos trabajos que son los más costosos y los que guardan más relación entre sí, el resto de reformas se pueden llevar a cabo con más calma y en diferentes fases.