Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

Recién casados ¿Cuál es tu vivienda ideal?

vivienda ideal recien casados

Se trata de una situación muy común en la vida de muchas personas, has pasado la etapa de pareja independiente y decides organizar tu boda, casarte y empezar a vivir juntos en un nuevo hogar en busca de una nueva vida, pero… ¿Qué vivienda es la ideal para comprar y echar raíces juntos? Lo analizamos en el siguiente artículo.

Una casa para toda la vida

Lo primero que debes grabarte a fuego en la búsqueda de tu vivienda ideal es la consigna de que, la casa que vas a comprar será para toda la vida. Por lo tanto, debes adelantarte a cada una de las necesidades que tendrás a lo largo de la vida, para que después, llegado el momento, todo sea más fácil y tu hogar se pueda adaptar a cada una de las situaciones.

Por ello tal vez, no hay que escatimar en dinero y centrarse en la casa que reúna una serie de características que previamente debes haber analizado. Una vez encuentres la casa que reúna tus condiciones, puede que pagar más a la larga sea un auténtico ahorro en dinero y en quebraderos de cabeza.

Vamos a ver algunas de las cosas a tener en cuenta, aunque ya esto puede variar dependiendo de las exigencias de cada uno.

Tamaño de la casa

Esto puede que sea realmente lo más importante, porque aunque parezca muy obvio, son numerosas las parejas que empiezan comprando una casa pequeña porque no necesitan más espacio, y acaban teniendo que comprar otra vivienda más grande cuando se avecina la posibilidad de tener hijos.

Estos cambios pueden repercutir en la comodidad, el tener que dejar tu hogar, el posible encarecimiento del mercado inmobiliario, etc…

Así que pagar más, bajo la consigna “una casa para toda la vida”, es muy válido en este caso.

¿Zona tranquila o zona céntrica?

Las viviendas en las zonas céntricas suelen ser más adecuadas para personas más jóvenes, dinámicas y activas.

Ten en cuenta que con la edad puede que busques la tranquilidad que ofrecen las viviendas a las afueras de la ciudad, además, siempre podrás ir al centro a realizar vida social, aunque este aspecto suele descender conforme se avanza en edad.

También con vistas a tener hijos, una zona tranquila y con poco tráfico será mejor para la seguridad y comodidad de tus futuros hijos, ya que podrán jugar en los alrededores de la vivienda sin tener que estar extremadamente vigilados.

Vivienda con zona exterior

Puede que cuando eres joven no le des demasiada importancia a tener una terraza o jardín exterior en tu casa, pero con el paso de los años empiezas a darle importancia a esa zona de tu casa donde puedes tomar aire libre y relajarte.

Además en zonas exteriores tendrás espacio para realizar algunas tareas como comprar flores para tener tu propio jardín o cultivar tus propias verduras, o tomar algo al aire libre sin necesidad de ir a una zona comercial de este tipo, incluso da la posibilidad de tener más animales y mascotas.

Las zonas exteriores de una casa dan mucho juego y alegran la vida de las personas, por lo tanto es algo muy a tener en cuenta.

Orientación de la vivienda con respecto al sol

El sol es vida, la luz da vitalidad, pero además da calor y otras posibilidades. Por lo tanto si vas a comprar una casa para toda la vida deberás tener en cuenta la orientación del hogar.

La orientación sur se considera la mejor, puesto que es la que mayor sol y luz aporta durante los meses más fríos, siendo más moderada esta incidencia en verano.

A parte de la luz que aporta esto, también tiene su importancia en el gasto energético, puesto que la mejor calefacción es la luz del sol calentando un hogar. Aunque hay que tener en cuenta también si compensa con respecto a los meses en los que más calor hace.

¿Escaleras? No gracias

Es muy recomendable evitar el uso obligado de escaleras para acceder al hogar o a determinadas partes del hogar, puesto que podemos tener dificultad en el acceso a éstas en algún momento de la vida, ya sea de forma puntual o definitiva.

Cuando eres joven puedes pensar que una casa de dos plantas puede tener mucho glamour y lo deseas, pero con los años puedes arrepentirte. Además cuando tienes hijos, las escaleras son lugares muy peligrosos.

¿Has analizado ya estos parámetros? ¿Tienes algunos más? Crea tu lista de características y lánzate al mercado a por la vivienda para toda la vida.