Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

¿Te mudas a otra ciudad y la quieres conocer? ¡Hazte un free tour!

free tours conocer ciudad

Es una situación muy común la de comprar o alquilar una vivienda en una ciudad diferente, principalmente por motivos laborales o académicos. Cuando esto ocurre, empezamos a querer conocer la ciudad para adaptarnos lo antes posible y empezar a desarrollar nuestra vida cotidiana de forma más cómoda.

En este artículo te vamos a dar un consejo que puede venirte bien si estás en esta situación, puedes hacer un free tour si éstos existen ya en dicha ciudad.

¿Qué es un free tour y por que nos ayuda a conocer una ciudad?

Un free tour es un servicio orientado principalmente a turistas, pero del cual nos podemos aprovechar para realizar una primera toma de contacto con nuestra nueva ciudad.

Los free tours reúnen a un grupo de personas para realizar un ruta determinada por la ciudad, visitando monumentos, lugares claves, plazas, sitios de interés turístico o cultural, etc..

Normalmente puedes reservar tu asistencia para apuntarte a un grupo de free tour a través de la web de la empresa en cuestión. Un ejemplo de ello es Granada Free Tour, que ofrece todos los días un tour gratis, al que puede apuntarse cualquiera a través de su página web de forma fácil y gratuita.

Cómo su propio nombre indica, son gratis, ya que se alimentan de la publicidad orientada a turistas que ofrecen las empresas del lugar que quieren captar consumidores de sus servicios o productos. Puedes aprovecharte de esta oportunidad aunque no seas de este tipo de perfil.

¿Qué nos aportará el free tour?

Aunque sea obvio que hacer un free tour principalmente te va a ayudar a conocer la ciudad, de forma indirecta puede tener otros beneficios para personas en esta situación:

Pueden ayudarte a conocer personas: Cuando llegas a una nueva ciudad, una cosa interesante es la de hacer nuevas amistades. Tal vez la gran mayoría de personas que hacen el free tour sean personas que están de paso por la ciudad, pero habrá personas en la misma situación, o simplemente personas de la ciudad que quieren hacer el free tour porque si. Es una actividad donde es fácil conversar entre los asistentes, y quien sabe, podría ser el principio de una buena amistad.

Conocer la cultura de la ciudad te hará integrarte: Es importante conocer la cultura, la historia o las tradiciones de la ciudad donde vivimos para poder integrarnos. Nos puede ser útil en conversaciones, e incluso ayudarnos a cambiar para relacionarnos mejor con las personas del lugar.

Conocer actividades típicas de la ciudad: Como hemos mencionado anteriormente, los free tours se alimentan de la publicidad de las empresas que ofrecen sus servicios en dicha ciudad. Puede ser una buena forma de descubrir actividades, servicios o productos que más adelante nos pueden ser útil para nuestros momentos de ocio y tiempo libre.

¿Cómo elegir un buen free tour?

Si la ciudad donde vamos a vivir cuenta con free tours, muy probablemente no existirá uno solo, es más, puede que haya una gran cantidad de empresas que se dediquen a este negocio.

El hecho de ser un servicio gratis y que no requiera de grandes infrastructuras, hacen que empresas piratas o de baja calidad puedan ofrecer dicho servicio. Bufete Casadeley Abogados advierte de que muchas de estas empresas pueden encontrarse en situación irregular ante la legalidad, y puede que su servicio sea de calidad baja, incluso pueden llegarse a producir timos.

Contra esto, lo mejor es optar por un free tour de calidad contrastada, con buenas opiniones en Internet, con una sede física, y con datos de contacto fácilmente identificables y con la máxima transparencia.