Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

Tendencias para 2020 en diseño de cocinas

tendencias 2020 cocinas

Buscar las mejores cocinas en Valencia supone estar al tanto de las últimas tendencias del momento, para conseguir una cocina actual y muy moderna. Ponerse al día de qué es lo que se lleva en este momento es sencillo, solo hay que echar un vistazo a los catálogos de las mejores marcas para ver qué es lo que ofrecen y qué novedades aportan.

Algunas de las tendencias más fuertes son las que vamos a ver a continuación y que se pueden contemplar ya en todas las revistas de moda.

Los acabados metalizados son tendencia

Una de las primeras cosas que se observan en las cocinas más actuales es que presentan acabados metalizados. Sin caer en decoraciones recargadas, observamos este tipo de adornos en los pies de las cocinas o en los zócalos de acero inoxidable.

Incluso nos encontramos con cocinas con encimeras de acero inoxidable, al más puro estilo industrial. Estas encimeras son muy bonitas, aunque son delicadas y hay que limpiarlas cuidadosamente para evitar arañazos que harán que su imagen se estropee.

El mármol regresa con fuerza

Otro material que vuelve a estar de moda es el mármol. Durante los últimos años el mármol dejó de usarse en las cocinas debido a que es un material poroso que absorbe las manchas, lo que hace que acaben fijadas en la piedra y deba de pulirse para verse bonita.

Pero, actualmente, existen tratamientos mucho más efectivos para el mármol que hacen que sea mucho más resistente y aguante más tiempo sin necesidad de cuidados demasiado especiales. Esto ha hecho que muchas personas vuelvan a elegir esta bonita piedra, sobre todo con un corte de cascada en la islas, consiguiendo así unos acabados muy elegantes y sofisticados.

Las islas siguen siendo las reinas de la cocina

Precisamente, son las islas las reinas de las cocinas modernas. Una cocina actual y chic necesita de una isla a no ser que su tamaño no se la permita. La tendencia apuesta por islas de gran tamaño que se convierten en el lugar perfecto para los desayunos y las comida de diario.

En algunos casos, las encimeras de cocinar se colocan sobre las islas, siendo estas el lugar en el que se preparan la comidas. Esto permite que la persona que cocina pueda estar, al mismo tiempo, charlando con los amigos sentados alrededor de la isla y disfrutando de un aperitivo previo.