Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

¿Es posible utilizar la escayola como aislante?

utilizar escayola aislante

Muchas personas cuando piensan en la escayola como material de construcción, creen que solo se trata de un producto comercializado en polvo y que se aplica sobre las paredes, pero nada más lejos de la realidad. En cualquier almacén de escayola o pladur en Sevilla es posible encontrar placas fabricadas en este material y que tienen un alto poder de aislamiento, tanto acústico como térmico. Actualmente se fabrican multitud de modelos con utilidades y propiedades específicas (placas fonoabsorbentes, vinílicas, etc.)

Seguro que has visto en cualquier oficina o local comercial como sus techos están formados por pequeñas tiras metálicas que sostienen placas de forma cuadrangular, generalmente. Pues bien, a continuación vamos a desgranar los beneficios de instalar un techo desmontable con pladur o placas de escayola, por si estás pensando realizar próximamente una reforma en tu vivienda, local o negocio.

En primer lugar es preciso resaltar que estas placas permiten un mejor aislamiento de la habitación donde se instalen, ya que contribuyen a mantener mejor la temperatura, es decir, el calor interior durante el invierno y el frescor del aire acondicionado en los meses de verano. ¿Has pensado todo el calor (o frío) que se escapa por el techo? Hasta hace unos años no se introdujo el uso de las placas de pladur para crear falsos techos, pero poco a poco, por esta alta capacidad para el aislamiento, se han ido imponiendo como una opción por encima de las tradicionales planchas de escayola suspendidas sobre el techo verdadero.

Aparte de la temperatura, los falsos techos o techos desmontables (o practicables) también contribuyen al aislamiento acústico de los espacios, por eso, aparte de en hogares, también se emplean con frecuencia en locales comerciales y establecimientos como restaurantes, salas de concierto, hoteles, etc. Hay que indicar que contribuyen tanto a que el sonido del interior no salga al exterior como viceversa, lo que también es una razón de peso para emplearla en edificios cercanos a lugares especialmente ruidosos como carreteras, fábricas, etc.

Aunque estos materiales están fabricados con una fórmula especial, potenciando su capacidad porosa, sus propiedades pueden multiplicarse si sobre las referidas placas se extienden mantas de materiales aislantes como lana de roca que reduce al mínimo el sonido que haya podido traspasar las uniones de las distintas placas. En el caso de que se busque potenciar el aislamiento térmico, el producto más recomendable para esta función son las planchas de fibra de vidrio, con las que se consigue conservar la temperatura interior durante mucho más tiempo, algo útil para esta época del año o para cuando llegue el tiempo del calor.