Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

¿Pasarán los aparcamientos rotatorios del centro a uso residencial?

aparcamientos rotatorios

Como recuerdan desde el taller mecánico Jiménez Motor, aparcar el coche a la intemperie tiene, a largo plazo consecuencias negativas. En la calle, los vehículos quedan expuestos al desgaste provocado por los distintos fenómenos climatológicos como la radiación solar, el calor, el frío, la lluvia o las heladas. Y eso sin contar los frecuentes roces que otros coches pueden causar al intentar aparcar junto al nuestro.

Nueva propuesta para los aparcamientos rotatorios del centro

Recientemente ha sido noticia la propuesta del grupo municipal Adelante Sevilla, el cual ha pedido planificar la reconversión de los aparcamientos rotatorios del conjunto histórico en aparcamientos para residentes «tal y como dicta el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)».

El actual PGOU dispone la prohibición de la implantación de aparcamientos rotatorios en el recinto intramuros, dejando a los existentes en régimen de fuera de ordenación. Asimismo, indica que «se respetarán las condiciones establecidas en la concesión de los actuales que se implantan en suelos públicos, debiendo tras finalizar esta, transformarse en aparcamientos de residentes».

En otro orden de cosas, aunque también en relación con los aparcamientos en Sevilla, esta semana se debatirá y votará la propuesta de Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del equipo de gobierno, la cual plantea cuatro nuevos aparcamientos en el centro histórico: San Laureano, Marqués de Paradas, El Cid y Torneo-Barqueta.

¿Cómo solicitar una plaza de aparcamiento para residentes en Sevilla?

Para solicitar tu plaza deberás acceder a la web del Ayuntamiento de Sevilla. Una vez en ella, deberás seguir el camino «Servicios»-«Movilidad»-«Aparcar en Sevilla». Una vez ahí, localiza el impreso para la zona o distrito en el que quieras solicitar tu plaza. Si no lo encuentras o tienes algún tipo de duda puedes llamar al teléfono 955 010 010 para realizar tu consulta.

Cuando lo tengas cumplimentado, deberás presentarlo en el registro de la oficina municipal de tu Distrito, adjuntando junto a él la siguiente documentación:

  • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo. Si en dicho documento no apareciese el domicilio donde radica el vehículo, deberá aportarse informe emitido por la Jefatura Provincial de Tráfico o resguardo de haber realizado el cambio de domicilio o la transferencia en dicho Organismo, en donde aparezcan: el solicitante, el domicilio y la matrícula.
  • Fotocopia del recibo del Impuesto Municipal Sobre Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Los documentos anteriores no serán necesarios si el vehículo está a nombre del solicitante y está de alta en el VTM en el Ayuntamiento de Sevilla.
  • Para canjear el distintivo, además, deberás aportar el original del distintivo del vehículo anterior.