Cuando nos hacemos con una vivienda, ya sea de alquiler o comprada, siempre nos fijamos en la distribución de los muebles y la decoración. Esto es un error muy común ya que la decoración además de ir a gusto de los propietarios, podemos cambiarla siempre que queramos. Por lo que no debemos dejarnos llevar por las primeras impresiones.

Dicen que la decoración de una vivienda comienza en la puerta de entrada, ya que comenzará a describir el resto de la casa. Por lo que si no sabes cómo decorar la entrada de casa o quieres decorar un recibidor usando las tendencias del momento, este es tu blog. 

Elementos claves para decorar un recibidor

Cuando abres la puerta de tu futura vivienda ¿Qué ves? ¿Qué querrías encontrarte nada más entrar? ¿Es un espacio con luz natural o necesitamos luz artificial? ¿A qué huele?

Este ejercicio de imaginación es muy importante a la hora de decidir qué queremos. Imaginarnos nuestra vivienda y cómo nos gustaría que fuese te ayudará a elegir la decoración más idónea en cuanto a tus gustos. 

La iluminación

El uso de luz natural, siempre hará que nuestro recibidor se vea más acogedor, aportan tranquilidad. Si no disponemos de luz natural, podemos incluir uno o varios puntos de luz cálida que provengan de focos o lámparas.
El uso de lámparas nos dará mucho juego a la hora de decorar, ya que encontramos diversos tamaños, colores y formas. 

La sensación de luminosidad la podemos conseguir aplicando colores claros  en aquellos recibidores que tengan escasa luz natural. Colores como el beige, marrones, blancos o tonos pasteles, siempre serán buena idea. 

Materiales naturales 

El uso de materiales naturales como la madera, aportan al espacio un toque rústico y natural. Podemos aplicarlo tanto en muebles, (como percheros, marcos de espejos o cuadros, armarios…) puertas o suelo. Un suelo bonito con la luz indicada hará que nuestro hogar parezca otro.

Si disponemos de un recibidor pequeño no debemos saturar el espacio. No debemos usar piezas muy elaboradas o demasiado grandes, es preferible usar muebles a base de líneas rectas o más minimalistas. 

Uso de espejos y alfombras

En cuanto a elementos decorativos, podemos usar espejos y alfombras. 

Los espejos juegan un papel fundamental en espacios pequeños ya que podemos crear la sensación de amplitud o profundidad en la pared. Colocados en lugares estratégicos pueden aportar luminosidad a la entrada.

Las alfombras consiguen esa sensación de comodidad y hogar. Podemos jugar con los diseños, texturas y colores para aportar diferentes estilos a nuestro recibidor. Si disponemos de un recibidor muy amplio, el uso de alfombras puede hacer que se vea más pequeño y acogedor. Los materiales de los que están compuestas deben ser resistentes y lavables ya que serán pisadas numerosas veces al día. 

¿Paredes de piedra?

Si tienes que decorar una estancia, ya sea el recibidor o cualquier habitación, una de las mejores cosas que te pueden pasar es que la arquitectura decore por sí sola. Si lo lees, esto puede pasar. 

Se trata cuando nuestras paredes dejan al descubierto su interior de piedra o ladrillo, pudiéndose ver su arquitectura original. 

Esto es un arma a nuestro favor pues podemos jugar con decoración rústica o industrial.

¿Otros elementos de decoración?

Como todo en la vida, la decoración irá a gusto de cada persona. Algunos elementos que podemos incluir en nuestra entrada son paredes decoradas con diferentes elementos como fotos, cuadros o cualquier elemento que se pueda colgar, o por otro lado podemos hacer uso de papel pintado

Algunas ideas para aprovechar el espacio puede ser la incorporación  de un zapatero, con esto evitaremos usar los zapatos de la calle dentro de nuestro hogar. Podemos incluir armarios para almacenaje, o percheros para los abrigos. 

Si queremos un recibidor más rústico podemos incluir velas y flores, aportarán a su vez olor a nuestra entrada. 

Encuentra las mejores viviendas en Sevilla

Una vez decidido qué es lo que quieres, es momento de encontrar tu inmobiliaria en Sevilla.

Si estás pensando en hacerte con una vivienda en venta o en alquiler, cuenta con el grupo ADDU, inmobiliaria en Sevilla con más de 25 años de experiencia. Nuestro compromiso es hacer realidad las necesidades de nuestros clientes.

Además, ofrecemos un servicio de arquitectura en Sevilla que te ayudará a realizar tu proyecto ideal, con un presupuesto  real, gratuito y sin compromiso. Te ayudamos a buscar un terreno y construir tu vivienda desde cero ¡totalmente a tu gusto!

Visita nuestras redes sociales para estar al día de nuestras novedades.