Durabilidad, resistencia y exclusividad, son algunas de las características que más definen este tipo de mobiliario. Cada vez son más las empresas que se dejan llevar por este estilo porque otro punto a su favor es que a nivel estético son piezas muy agradables a la vista. Así que si quieres saber ¿qué son los muebles contract y dónde puedes conseguirlos? Continúa leyendo este post. 

¿Qué son los muebles contract?

Este tipo de mobiliario está dirigido principalmente a fines comerciales, por ello, están elaborados con materiales duraderos que puedan soportar el desgaste relacionado con un ambiente público o de uso colectivo. 

Son diseñados a medida y para cumplir con las diferentes exigencias de esta industria se someten a estrictos procesos de prueba, así como de certificación, con el propósito de garantizar la confianza en la compra del producto final.

Los muebles contract son muy versátiles porque se pueden ajustar a cualquier espacio para aprovechar mejor el tamaño de las instalaciones en armonía con las exigencias de cada cliente. Además, al ser un mobiliario exclusivo y original, contribuye a diferenciar los negocios. 

Características de los muebles contract

Debido a que su principal destino son las organizaciones grandes, una de sus características más importantes es su durabilidad y resistencia

Se utilizan a menudo en exteriores, así que son capaces de aguantar cambios de temperatura y lluvia. Es por ello que los materiales implementados en su diseño son de alta calidad, como las maderas resistentes de árboles de roble, nogal y cerezo, que se pueden combinar con algunos metales para alargar aún más su vida útil. Lo que contribuye a que el resultado final sean acabados elegantes, cómodos y ergonómicos. 

Algo que hay que destacar es que son muebles con mucha estabilidad y capacidad de soporte de peso, esto lo hace diferente de las piezas de uso residencial. 

¿Dónde conseguir este estilo de mobiliario?

Puedes encontrarte con ellos en una gran cantidad de establecimientos de uso constante como oficinas, universidades, restaurantes, hoteles, entre otros.

Los muebles contract generalmente son vendidos por un distribuidor o fabricante que comprende una amplia gama de necesidades y expectativas comerciales, las cuales después son llevadas a cabo por profesionales especializados. 

De esta manera, se amplía el abanico de posibilidades con el fin de lograr piezas más extravagantes y originales, con un estilo propio que refleje los valores del propietario.