Inmobiliaria en Sevilla y Arquitectura en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

Tendencias de la arquitectura para el año 2022

outsite-co-R-LK3sqLiBw-unsplash (1)

El año 2022 traerá nuevas tendencias en la arquitectura y decoración de nuestros hogares y locales. 

Debido a la pandemia estos últimos años hemos pasado más tiempo en casa , generando un mayor interés en el diseño y decoración de nuestro hogares. Contratar un estudio de arquitectura Sevilla tiene ventajas, ya que te asesoraremos en todo el recorrido de la reforma integral de tu vivienda, ofreciendo ideas para integrar estas tendencias en tu vivienda o local comercial.

 Desde Grupo Addu te daremos a conocer algunas de estas tendencias que marcan la arquitectura del año 2022.

 

Arquitectura y medioambiente

El medioambiente y el calentamiento global es uno de los temas centrales de hoy en día. Es por ello, que estas preocupaciones se han visto reflejadas en las tendencias de  la arquitectura para el año 2022. En la actualidad se usan elementos constructivos y técnicas de ejecución de obras que favorezcan el equilibrio ecológico, adaptándonos siempre al entorno de las necesidades humanas. Desde Grupo Addu somos conscientes de estas preocupaciones, por lo que hemos integrados nuevas técnicas y elementos constructivos que respeten el medioambiente.

Los nuevos edificios integrarán nuevos equipos de sistemas de ahorro de agua, electrodomésticos de bajo consumo y un aislamiento optimizado. Además, se utilizará la luz, el calor externo y el viento para generar energía. Igualmente, se tendrá más en cuenta la luz natural en los hogares y locales, por lo que cobran más importancia las grandes ventanas.

 

Más reforma y renovación

Las demoliciones dan paso este año 2022 a la reforma integral de vivienda y pisos. Esta tendencia da una segunda vida a edificios antiguos o abandonados.

En este contexto, la arquitectura se encuentra con dos retos: 

  • Respetar la arquitectura e identidad del edificio en su renovación.
  • Adaptar el edificio a las necesidades actuales.

En nuestro estudio de arquitectura sevilla conocemos las necesidad de nuestros clientes, haciendo realidad sus ideas, adaptando sus hogares a sus necesidades.

 

Mayor confort 

Debido a la situación de la pandemia las personas estamos pasando más tiempo en nuestros hogares, por eso una de las tendencias de la arquitectura para el año 2022 es mejorar aún más las condiciones internas de confortabilidad de nuestros hogares.

Los proyectos de reformas en Sevilla realizados por Grupo Addu incluyen la disposición de espacios abiertos que aprovechan la luz natural, haciendo los espacios más agradables.

 

Reciclaje y reutilización en la arquitectura

La economía circular ha llegado a la arquitectura, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de los edificios. Cada vez es más normal ver edificios que han sido construidos con materiales reciclados, dando como resultado edificios de viviendas o locales que consumen menos energía y recursos naturales.

Desde nuestro estudio de arquitectura Sevilla  realizamos un proyecto con materiales sostenibles. De esta forma ayudamos a adoptar soluciones más eficientes energéticamente que contribuyan, además, al ahorro económico.

 

Si estás pensando realizar una reforma integral piso sevilla o una obra inicial…¡Contacta con nuestro estudio de arquitectura Sevilla! Te asesoraremos sobre estas tendencias arquitectónicas y cómo integrarlas de la mejor forma posible en tu hogar.