Los revestimientos para baños deben ser resistentes al agua, a la humedad, al desgaste y, por supuesto, deben cumplir una función estética. Pero, entre tanta variedad, ¿cuál elegir?

Responde a esta pregunta con el top 5 de revestimientos para baños que nunca fallan, que te mostramos en este post.

#1 Gres porcelánico

El gres porcelánico es un material de elevada resistencia y durabilidad, que se caracteriza por presentar muy baja absorción de agua, además es antideslizante, lo que quiere decir que es un excelente revestimiento para instalar en baños.

Suele encontrarse en diseños mucho más sobrios y clásicos. Aunque tiene un precio elevado, sus cualidades y alta calidad hacen que sea una inversión que merece la pena.

#2 Revestimiento cerámico

Una de las ventajas principales de los revestimientos cerámicos es que tienen una excelente relación calidad precio, en este sentido, son asequibles, duraderos, resistentes y además, están disponibles en una extensa variedad de colores y diseños, algo que podrás comprobar al comprar azulejos Valencia o en cualquier otra ciudad de España.

Si decides instalar este tipo de revestimiento en tu sala sanitaria, asegúrate de que sean antideslizantes.

#3 Mosaico

Los mosaicos se han convertido en un revestimiento clásico de los baños, en primer lugar, porque presentan muy buena resistencia a la humedad, y en segundo lugar, porque con ellos se pueden crear diseños personalizados que aportan gran estética y originalidad.

Mayormente son instalados en paredes y en el mercado es posible encontrar mosaicos fabricados en diferentes materiales: cerámica, vidrio, piedra y metal.

#4 Revestimiento de piedras

Las piedras son otro tipo de revestimiento clásico, que por su alta resistencia y versatilidad se ha convertido en el predilecto de muchos usuarios. Este material puede instalarse tanto en suelos como en paredes, sin embargo, es más común verlo en encimeras.

Al tener diseños atemporales y elegantes, le dan a la sala sanitaria un toque de sofisticación. Las piedras más utilizadas para revestimientos son el mármol, granito, pizarra y caliza.

#5 Revestimiento vinílico

Cada vez es más común ver salas de baño con revestimientos vinílicos (policloruro de vinilo), ya que además de tratarse de un revestimiento con un gran atractivo, presenta una altísima resistencia al agua y a la humedad.

Por otro lado, se trata de un material muy fácil de limpiar y mantener. Lo único a tener en cuenta, es que si recibe mucha exposición al sol, este tipo de revestimiento de PVC puede decolorarse.