Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

El tamaño (de la cocina) sí importa

tamano cocina

A la hora de decidirse por la compra de una vivienda hay muchos factores que influyen, como la localización, el número de habitaciones y baños o la antigüedad del inmueble, entre otros. Desde nuestra experiencia como inmobiliaria en Sevilla sabemos que a la hora de valorar si las habitaciones son grandes o pequeñas se tiene muy en cuenta a la cocina, pues es un lugar que se frecuenta varias veces al día y, a menudo, por más de una persona, y donde el aspecto práctico debe primar por encima de otros.

Para profundizar más en este asunto hemos contado con los amigos de Rational Ibérica, empresa dedicada a la venta de equipos para cocinas industriales de hostelería y grandes colectividades. Como especialistas en esta parcela, nos ofrecen algunos consejos:

Funcionalidad y uso

¿Vas a hacer vida en la cocina o solo la vas a utilizar para preparar tus platos? Una decisión y otra dependerá decisivamente en el tamaño. Si optas por lo primero, deberás apostar por una estancia donde quepan, además de los muebles y electrodomésticos habituales, una mesa con silla, por ejemplo. Hay incluso quienes optan por colocar aquí también la lavadora y secadora (si cuentan con ella).

Es también preciso tener en cuenta el punto de entrada de la luz natural, sobre todo, para la salida de posibles humos y olores. Además hay que analizar los puntos de luz y enchufes, así como las tomas de fontanería, fundamentales para la distribución de los distintos equipos. Por todo ello, es importante dejarse asesorar por un arquitecto o experto en la materia que sepa ubicar la cocina en el sitio más adecuado posible.

Tamaño recomendable

El tamaño, básicamente, dependerá de las necesidades de los propietarios, como ya hemos visto en el punto de vista anterior. En cualquier caso, como arquitectos en Sevilla, desde Grupo Addu tenemos claro la medida mínima que debe tener una cocina: 6’80 metros cuadrados. Si estás pensando en la compra de una vivienda, ten un metro a mano si vas a visitarla, y si quieres hacer una reforma, lo mejor es que le solicites a la empresa contratada un plano de cómo quedaría tu cocina para ver la distribución del mobiliario.

En este sentido, hay que tener en cuenta el espacio necesario para la apertura de puertas o electrodomésticos. Sobre este aspecto, desde Rational Ibérica recomiendan que si proyectamos una cocina con isla central, muy de moda actualmente, hay que dejar entre los muebles pegados a la pared y la isla una distancia de 1,20 metros. Sobre la medida ideal de ésta lo ideal es que tenga unas dimensiones generosas, cercanas a los 2,50 metros de longitud.

Por supuesto hay más aspectos a tener en cuenta para tener la cocina soñada, pero esperamos que con estos consejos tengáis en cuenta que no se pueden tomar decisiones a la ligera si queremos conseguir este objetivo.