Dentro del sector de la hostelería, la ropa de cama cumple un papel fundamental para garantizar la satisfacción de los usuarios. Es por eso que debe tratarse de textiles de muy buena calidad que confieran comodidad a los huéspedes en todo momento.

Por otra parte, su cuidado y mantenimiento es de suma importancia, y no solo para evitar su desgaste y alargar su duración, sino también, para garantizar la bioseguridad e higiene de quienes descansan sobre ellas.

Sobre la importancia del cuidado de la ropa de cama en el sector hostelería, hablaremos en esta entrada.

Ropa de cama para hostelería

Cuando hablamos de ropa de cama para el sector de la hostelería hacemos referencia a almohadas, fundas de almohadas, fundas de colchones, sábanas, mantas, nórdicos y cualquier otro tipo de elemento que cubra las camas.

Tanto las sábanas para hostelería como los demás textiles mencionados deben estar elaborados con tejidos de la mejor calidad posible, de modo tal, que puedan resistir diferentes usos y lavadas, sin perder su suavidad y buena apariencia.

Importancia del cuidado de la ropa de cama en el sector hostelería

En el sector de la hostelería, la ropa de cama es utilizada por muchísimas personas provenientes de diferentes partes del mundo. Esto hace que se trate de textiles expuestos a diversos tipos de bacterias y microorganismos. A esto se suma la cantidad de ácaros, polvos y otras micropartículas que se encuentran suspendidas en el aire y que van a parar a las sábanas y fundas.

No realizar el correcto mantenimiento puede poner en riesgo la salud e integridad física de los huéspedes, quienes entre otras reacciones, pueden presentar alergias, infecciones respiratorias, irritaciones cutáneas e incluso, virus y enfermedades.

Por otra parte, un mantenimiento no adecuado conlleva al deterioro temprano de la ropa de cama. Como consecuencia de todo esto, el negocio se vería afectado, puesto que no están en capacidad de garantizar ni la higiene, ni la calidad de sus textiles, ni la bioseguridad de sus visitantes.

Medidas para garantizar el cuidado e higiene de la ropa de cama en el sector hostelería

  • La ropa de cama debe lavarse regularmente para garantizar la higiene.
  • Nunca debe quedar única, debido a que esto propicia la proliferación de bacterias.
  • Debe ser inspeccionada constantemente para detectar señales de desgaste.

Puede usarse un aspirador de mano para retirar todo el polvo y micropartículas que pueda tener encima.