Inmobiliaria en Sevilla

Blog

Echa un vistazo a nuestros artículos y novedades

Tendencias irresistibles para cocinas en 2019

tendencias cocinas 2019

Muchos aspectos en esta vida están sujetos a modas y el mundo de la decoración y la reforma no es ajeno a ello. Así, cada cierto tiempo la llegada de nuevos materiales o la apuesta por una determinada estética provoca que aparezcan ciertas tendencias que cada vez más usuarios deciden adoptar a la hora de llevar a cabo alguna obra de cierta envergadura en su hogar. En este caso, con la ayuda de Hornos Rational vamos a repasar cuáles son los estilos que más implantación van a tener en el mundo de las cocinas para el presente año.

Amplitud y continuidad: es una de las tendencias más importantes de los últimos años. Cada vez más, las cocinas se han ido convirtiendo en los centros neurálgicos de los hogares. En ellas, no solo se cocina, sino que también se desayuna y se llevan a cabo las comidas principales del día, por ello, son verdaderos lugares de reunión de la familia o amigos. Poco a poco han ido ejerciendo la labor que antes desempeñaban el salón o el comedor, por eso, actualmente las cocinas son cada vez más amplias y a menudo no están separadas ni física ni visualmente de la habitación contigua, como la sala de estar o el salón.

En este sentido, muchos arquitectos y profesionales de la reforma apuestan por dotar a las cocinas de un aspecto moderno, convirtiéndolas en habitaciones diáfanas llenas de luz. Uno de los recursos más usados para aprovechar el espacio es disponer de una isla central o una península donde colocar los fogones o la vitrocerámica bajo una campana central, aunque ello depende del tamaño de la habitación.

Electrodomésticos escondidos: hasta hace unos años era algo habitual entrar en una cocina y con un simple vistazo saber dónde estaban ubicados los distintos electrodomésticos como hornos, frigoríficos, lavadoras o lavavajillas, entre otros. Actualmente, se apuesta por ocultar estos elementos bajo paneles que continúen con la estética del mobiliario de la cocina, de manera que este espacio, al quedar acoplado en el salón, quede integrado visualmente con el resto de ambientes. Además, este recurso facilita la limpieza notablemente.

Materiales ‘top’: los materiales de moda en este 2019 van a seguir siendo prácticamente los mismos que ya lo fueron en 2018. Así, la madera, el cemento y la piedra natural siguen siendo tendencias. En cuanto a la primera, los interioristas apuestan de nuevo por maderas oscuras y aquellas que tienen un aspecto más natural como el roble y el nogal. Por su parte, el cemento, por su resistencia la corrosión y la calidez que transmite, se ha convertido en un protagonista indiscutible en las composiciones modernas (encimeras, paredes, etc.). Asimismo, el Silestone, formado casi en un 95% por cuarzo natural, sigue siendo el rey de las encimeras por su altísima dureza y su facilidad de limpieza. Además, presenta una variedad de acabados (colores, texturas…) muy amplia.

Dentro de esta tendencia se encuentra el Dekton, un conglomerado de distintas materias primas como vidrio, porcelánicos y cuarzo que tiene una dureza extrema, lo que va a convertirlo en uno de los materiales más cotizados en el futuro para la arquitectura y el interiorismo. Su desarrollo ha sido llevado a cabo por la misma empresa que Silestone, Grupo Consentino, por ello también presenta una amplia variedad de modelos. Además de por estas características, se trata de un material muy versátil también debido a su carácter compacto, lo que lo convierte en ideal para grandes superficies.