Los materiales de calidad siempre marcan la diferencia en cualquier espacio del hogar, en especial en aquel donde se preparan los alimentos, una zona que es usada continuamente. De ahí que, si estás planeando cambiar el mobiliario de esta estancia y te estás preguntando, ¿cómo elegir el mejor acabado de mueble para mi cocina? En este post tienes la respuesta.

 

Piensa en la limpieza y resistencia

Antes de dejarte llevar por un acabado en particular, debes pensar en la calidad de este y si es capaz de soportar la humedad de la cocina, así como el uso constante.

Afortunadamente, existen muchos materiales cuya resistencia es bastante fuerte, como el caso de la madera, el mármol y el acero inoxidable. Además, estos son muy prácticos porque su limpieza es sencilla y no requieren de mantenimientos periódicos. También, como el mobiliario, son piezas que cobran mucho protagonismo en este espacio, con ellos crearás un ambiente agradable.

 

Establece un presupuesto

Si estás buscando muebles de cocina en Alicante, te recomendamos que elabores con cuidado un presupuesto que se ajuste a tus necesidades, porque no todos los acabados tienen el mismo costo.

Un acabado con materiales de alta calidad siempre va a implicar un precio mayor al de otros elementos, como los laminados o lacados, que tienen características menos favorables. Por eso, una buena idea es buscar ayuda de profesionales en el área para que puedas conocer cuál es la mejor opción para ti.

 

Ten en cuenta el diseño y la forma

El diseño y la forma son puntos importantes antes de elegir el acabado, puesto que hay materiales no funcionan bien con todos los tipos de muebles para cocina.

Por ejemplo, un taburete sencillo de madera durará por mucho más tiempo que uno diseñado con cristales y otro material menos fuerte. Por eso, si eliges muebles con una estructura más estándar, escoge un acabado resistente como la madera. En cambio, para modelos novedosos o poco comunes, funcionan mejor el aluminio, acero inoxidable, entre otros.

 

Analiza tu estilo

Es de resaltar este aspecto porque los materiales van en armonía con el ambiente o estilo que quieres lograr. Un acabado mate en los muebles contribuye a crear un ambiente relajado y clásico, lo cual es fundamental si quieres una cocina elegante.

Para lograrlo, puedes utilizar la madera y algunos metales que además tienen un efecto antihuellas. En el caso de que desees una estancia más llamativa, alegre o luminosa, los laminados sintéticos quedan perfectos porque tienen una gran variedad de colores y texturas.